Willkommen! - Bienvenido! - Welcome!

Bitácora digital de Información al cliente de Tux&Cía.
Bitácora Central: Tux & Cía.
Bitácora Técnica (multilingüe): TecniCambalandia
May the source be with you!

Thursday, October 30, 2008

Robo de portátil- Qué hacer antes?

Ha estimado la posibilidad que le roben su portátil? O tiene ya un seguro por robo, válido en cualquier parte?
Un hecho no aislado es que alguna vez le puede tocar a cualquiera, peor en Santa Cruz, tierra de pícaros...
Si entonces espera encontrarla por medios policíacos o detectivescos bolivianos, puede mejor ir ahorrando para una nueva.
Si le interesa una solución especial que le permitiría encontrar el lugar o la red y la dirección IP que usa el nuevo dueño (y hasta unas fotografías de él), debe seguir leyendo.

En primer lugar, sus datos van a ser lo primero que borren los nuevos dueños. Aún cuando logre recuperar sus mil y pico dólares, no tendrá sus datos de vuelta.
Le ofrezco soluciones para evitar que al perder el equipo por robo o siniestro, pierda también sus datos.
Pase lo que pase con su portátil, Ud. tiene los datos hasta el día anterior a la pérdida.
Costos de la solución: No mayores a un tercio de los costos de un ordenador de escritorio o gabinete (150-180) US$. Solución profesional!

Y el problema de determinar y localizar al nuevo dueño de su portátil?
No es una opción propietaria y centralizada de alto costo como los servicios de empresas especializadas en eso. Es una solución libre que usa un servicio abierto de almacenamiento distribuido y que hace un seguimiento de las conexiones a la Web hechas por su portátil.
Es una solución que preserva su privacidad, lo que significa que nadie fuera del dueño (o el agente que escoja el dueño) puede usar los mecanismos para localizar su portátil. Así fácilmente recobrara la información que permite la localización del usuario Facine-Roso.
Como el nuevo usuario usará tarde o temprano la portátil en la Web, sabremos la(s) dirección(es) dinámica(s) o fija(s) que usó(a) y así determinaremos fácilmente la ciudad y la telefónica que usa.
El resto depende de la ayuda que le dé la telefónica en cuestión para determinar el nombre del dueño de la línea (telefonía analógica o digital) que usa su portátil en la nueva conexión a la Web, sea por ADSL o por modem convencional.
Eso no es posible hoy con los celulares, pero con suerte sí con los PDA.
Las portátiles son localizables, mientras se conecten alguna vez a la Web (Y sí que lo harán)
No podemos usar GPS, pero hay una forma de hasta recibir fotos del nuevo usuario, si la portátil tiene acoplada una cámara web. Y esas fotos las podrá ver Ud. y usarlas adecuadamente con ayuda del fiscal.
El resto es cosa de un allanamiento con todas las de la ley. No olvide llevar su factura de compra. Y un buen par de esposas!

Costos? Cuánto pagaría como recompensa, si no tuviera esa opción? O en primas de seguros?
No sea tonto, prevenga y contacte a los especialistas!
Único en Santa Cruz: Tux & Cía.
Tel. 77644057 -- 3346266

No comments: