Willkommen! - Bienvenido! - Welcome!

Bitácora digital de Información al cliente de Tux&Cía.
Bitácora Central: Tux & Cía.
Bitácora Técnica (multilingüe): TecniCambalandia
May the source be with you!

Thursday, October 30, 2008

Navegación segura en la Web

"Browsers are as good as their users"
Los navegadores son sólo seguros si el usuario usa adecuadamente los mecanismos de seguridad del navegador!
Sin tomar en cuenta el triste ejemplo de Internet Explorer 6 (con más de seis años de uso por anticuarios técnicos, sigue siendo una máquina para recibir software malicioso de todo tipo), aún con Firefox se puede navegar de modo igualmente inseguro si no se lo configura bajo parámetros de seguridad informática existentes e instalables (y se advierte al usuario de su uso correcto)
De nada me sirve la puerta blindada si no aprendo a usar el cerrojo y además tengo otras puertas traseras y ventanas abiertas!
Opera puede tener mejor comportamiento funcional respecto a otros navegadores (sin agregados o plugins de seguridad) cuando se visita los sitios del "Lado Oscuro de la Web" como ciertos sitios rusos, polacos, checos y chinos, fuera de los omnipresentes portales de juego, warez (software , juegos, música ilegal y similares) y triple X (porníferos) repartidos en todo el mundo.
Pruebe su navegador en esta página mal codificada (no maliciosa) y verá que se congela a los pocos segundos.
Debe considerar de modo urgente a instalar y aprender a usar los agregados necesarios para aumentar la seguridad de su equipo al navegar.
Evite usar Interner Explorer 6 y actualice lo más pronto posible el Internet Explorer 7 (u 8) con los últimos parches de seguridad existentes. Y no olvide que la tecnología usada en esos navegadores no es la mejor en seguridad.
Le instalamos y configuramos los navegarors correctos, con todos los mecanismos necesarios para navegar seguro en la Web.
Contáctenos en Santa Cruz de la Sierra: Tux&Cía.

Sobre GNU/Linux y otras variantes de Unix (todas los BSDs y OSX) y sus navegadores puede Ud. explorar la Web sin los típicos problemas virales del mundo Micro$oft!
Le implementamos Linux con nuestra experticia de más de 10 años!

No comments: