Fuente
Una de las razones principales por el cual el sistema operativo se hace lento e inestable es la falta de mantenimiento, esto se puede evitar realizando por lo menos 2 veces al mes estos pasos y en el mismo orden en que se le presentan:
- Limpie cookies, temporales y algunos archivos innecesarios con, CCleaner.
- Elimine programas, aplicaciones, o datos de usuario que no necesite, para eliminar los programas debe hacerlo con su respectivo desinstalador o desde Agregar o quitar programas desde el Panel de control.
- Limpie el registro de entradas innecesarias con el CCleaner
- Realice un diagnóstico completo del disco duro con ScanDisk (para Windows 9x) o CHKDSK (para Windows NT) para identificar errores en el disco duro o posibles fallos. Vease Realizar examen de disco para hacer el diagnóstico completo.
- Realice una desfragmentación de todas las unidades de disco duro presentes, esto organizará los datos en el disco duro, con esto logrará que se consigan más rápidamente los archivos y carpetas y el sistema acceda más rápido a los datos. Para conocer el desfragmentador siga el siguiente enlace ¿Para qué sirve y cómo se utiliza el Desfragmentador de disco?
- Libere el escritorio de Windows de íconos, esto permitirá que el escritorio cargue más rápidamente.
- Libere el menú inicio de programas o agrupe todos los programas similares o sueltos en una sola carpeta, esto acelerará el despliegue del menú Inicio.
Si con lo antes mencionado no logra que el sistema o las aplicaciones se ejecuten más rápidamente puede intentar estos pasos:
- Para Windows XP:
Disminuya la cantidad de efectos gráficos, si no le importa el aspecto de Windows XP podría colocar el tema clásico de Windows (como el de Windows 98/ME/2000), al hacer esto la velocidad aumentará muy considerablemente, pero esto no es lo único que puede disminuir, en las opciones de rendimiento (clic derecho a MI PC / Propiedades / Pestaña Opciones avanzadas / Clic en el botón Configuración de la zona Rendimiento) tenemos la posibilidad disminuir los efectos gráficos como sombras, colores, los efectos Smoot y muchos más, lo que hará que el sistema vuele Recomendaciones de efectos a desactivar:
Atenuar o deslizar los menús en la vista
Mostrar contenido de la ventana mientras se arrastra
Mostrar sombras bajo los menús
Usar imagen de fondo para cada tipo de carpeta - Todos menos Windows 2000:
Quite aplicaciones del inicio mediante el MSCONFIG, se recomienda quitar aquellas que se ejecutan automáticamente al inicio del sistema, que tengan que ver con actualizaciones automáticas y programas que no use. Si tiene dudas de alguna aplicación, no sabe para que sirve o no conoce el proceso puede buscar el nombre del proceso en Google . Véase Uso del MSCONFIG para conocer su funcionamiento en XP. - Para Windows XP:
Desactive servicios innecesarios del sistema, si logra hacerlo con éxito el sistema se iniciará más rápidamente y tendrá a su disposición mayor cantidad de memoria disponible. Véase Los Servicios De Windows XP para información de servicios de Windows.
No comments:
Post a Comment